Fomentar Empleo: inclusión laboral para adultos mayores y jóvenes

El objetivo del programa es favorecer a quienes poseen dificultades de acceso a trabajos formales mediante acciones que fomenten y mejoren sus competencias laborales, buscando su inserción en el mercado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impulsa, junto a la Secretaría de Empleo, el programa Fomentar Empleo, que ofrece la oportunidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida por el organismo.

La iniciativa incurre en la posibilidad de brindar acceso a trabajos formales a partir de funcionalidades que amplíen sus capacidades de labor y permitan la adquisición de empleos de calidad. Está destinado a adultos mayores y jóvenes desempleados en el rango de edad de 18 a 64 años, que no hayan tenido ingresos registrados en los últimos tres meses al momento de su postulación.

Entre los grupos prioritarios se encuentran mujeres de 25 a 59 años sin título terciario o universitario y con hijos a cargo y hombres de 45 a 64 años en la misma situación.

El programa estará en vigencia hasta diciembre de 2023 y tiene una duración de hasta ocho meses. Funcionará en conjunto con la colaboración de YPF SA, la cual proporcionará tutorías de entrenamiento, además de brindar apoyo y orientación para mejorar el acceso al empleo.

Asimismo, los perfiles educativos de quienes accedan a este beneficio serán difundidos entre las empresas que forman parte de la cadena de valor de YPF SA, donde los participantes recibirán una asignación estímulo mensual otorgada por el ministerio.

Según detalló el subsecretario de promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Esteban Bogani, “hasta la actualidad, más de 22.000 trabajadores/as están participando en este programa, y 13.000 de ellos/as están recibiendo acciones de apoyo para su inserción laboral”.

Cabe mencionar que las empleadoras o empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo del programa, podrán acceder a incentivos por la contratación de los registrados y una reducción del 100% de las contribuciones patronales.

Para acceder a este programa, los interesados deben registrarse en el sitio web https://www.portalempleo.gob.ar, a través de la opción “Regístrate” en la sección Ciudadanos/as.

Noticias Relacionadas