El empleo formal acumuló 35 meses consecutivos de crecimiento

Esta fase representa el período de crecimiento del empleo más prolongado en los últimos 14 años.

Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se comunicó que, entre diciembre de 2019 y junio de 2023, más de un 1,1 millón de personas fueron incorporadas al trabajo formal en todas sus modalidades. 

En ese sentido, en el primer semestre de este año, el empleo asalariado formal en el sector privado creció 1,6% con 35 meses de crecimiento consecutivo.

Según los datos proporcionados por el SIPA, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina creció 0,3% en junio con respecto al mes anterior. Asimismo, el poder adquisitivo de los sueldos del empleo en relación de dependencia registrado privado se mantuvo constante, destacaron en el informe.

Por otro lado, los sectores que alcanzaron valores máximos fueron: explotación de minas y canteras; comercio; hoteles y restaurantes; actividades empresariales; enseñanza y salud. Mientras que las provincias que marcaron los niveles máximos fueron: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.

Noticias Relacionadas