Luego de que la gestión de Vidal no entregara ni un solo transporte para el traslado de los chicos a estos establecimientos, el gobernador dio las llaves de 21 vehículos nuevos a instituciones de 19 municipios bonaerenses.
En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer por la mañana el acto de entrega de 21 combis para el transporte de estudiantes que cursan en escuelas de esa modalidad en 19 distritos. Fue en el Polideportivo Municipal de Ensenada, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el director bonaerense de Educación Especial, Sebastián Urquiza.
El gobernador señaló que “estas camionetas serán muy importantes para mejorar la vida cotidiana de los chicos y chicas que tienen dificultades para trasladarse, para sus familias y para toda la comunidad educativa”. “Servirán para ir a la escuela, pero también para realizar excursiones, visitar museos, espacios educativos y lugares de entretenimiento y esparcimiento”, añadió.
“Venimos de un período de cuatro años en los que, a pesar de la enorme cantidad de recursos obtenidos por el endeudamiento, no se había entregado ni una sola camioneta para las escuelas de educación especial”, explicó Kicillof, y agregó: “Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber, que es reconocer los derechos de quienes más nos necesitan”.
A partir de una inversión de 129 millones de pesos, se renovaron 10 camionetas y se sumaron 11 a instituciones que no contaban con el servicio de transporte. Se trata de rodados Mercedes-Benz cero kilómetro, equipados con rampa electrónica, con capacidad para 15 alumnos y alumnas, además de un docente.
“La educación especial no es distinta a la del resto de los estudiantes: se enseña, se aprende y se exige como en todo el sistema educativo, en el que celebramos las diferencias porque nos hacen mejores”, sostuvo Sileoni, y resaltó: “Aquí están nuevamente el Estado municipal y provincial trabajando por lo más importante, los chicos y las chicas bonaerenses”.
Las combis fueron destinadas a instituciones de los municipios de Almirante Brown, Ayacucho, Azul, Bragado, Coronel Brandsen, Daireaux, Ensenada, Ezeiza, General Alvarado, Adolfo Gonzales Chaves, Moreno, La Costa, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, Quilmes, Tigre y Villarino.
Por último, Kicillof subrayó que “allí donde hay una necesidad de los chicos y las chicas bonaerenses, hay un derecho y una obligación del Estado por seguir todos los días recorriendo un camino de recuperación, de reconocimiento y justicia social”. “Estas camionetas son para construir un futuro mejor junto a los 90.000 estudiantes de la educación especial de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.