Avanzan obras de refacción del ex centro de detención Monte Pelloni

Mural donde funcionó el centro.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, se reunió con Carmelo Vinci y Mariana Pareja de la Comisión por la Memoria de Olavarría para analizar los avances de las obras que se están llevando a cabo en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio, Monte Pelloni.

A partir de los trabajos realizados en el lugar, las visitas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Se instalarán estructuras de paneles solares, abastecimiento de electricidad y tendido de red eléctrica subterránea a lo largo del camino hasta el sitio. Además se realizan arreglos de cielorrasos, techos, baños y cocinas que se completarán con trabajos de pintura y mantenimiento del predio. Asimismo se proyecta la construcción de un salón de usos múltiples (SUM).

Monte Pelloni está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría. El predio de 323 hectáreas era un casco de estancia al que se accedía por un camino vecinal de tierra. Allí funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) entre 1977 y 1978.

El lugar es gestionado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en coordinación con la mutual por la memoria de Olavarría.

Noticias Relacionadas