PROVINCIA

La Salud en jaque: Cicop volvió a convocar a un paro de 48 horas

El sindicato de médicos y profesionales de la salud de Buenos Aires, realizará una nueva huelga en reclamo de aumento salarial. La semana pasada también llevaron a cabo el cese de actividades.

Cicop anunció que la cartera de salud continua en conflicto con el Gobierno provincial, y que siguen con su reclamo para que se convoque a paritarias en busca de un aumento salarial acorde a los niveles de inflación. En ese marco, este martes y miércoles llevarán a cabo un paro provincial para exigir la realización de nuevas reuniones.

"La falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias", expresaron desde el sindicato.

"Tenemos por delante las medidas de fuerza de los días martes 11 y miércoles 12, que habrá que garantizar en cada lugar de trabajo para que el paro tenga la mayor contundencia posible", deslizaron.