Lázaro Báez ratificó ante la Cámara Federal que vio al juez Casanello en Olivos

Báez estuvo casi una hora cara a cara en ante los integrantes de la Sala II y aportó nombres que podrían confirmar la versión que indica una reunió secreta entre Casanello y la ex presidenta Cristina Kirchner, entre ellos, el ex secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Báez llegó a las 8 en punto a Comodoro Py, fuertemente custodiado por al menos cinco miembros del Servicio Penitenciario Federal, quienes lo cubrieron con sus escudos y lo dirigieron hacia la Alcaidía de los Tribunales.

Después de aguardar dos horas, Báez subió estuvo cara a cara con los miembros del Tribunal. Allí, ratificó su versión sobre la presnecia del juez –quien lo investiga por lavado de dinero- en la residencia presidencial.

Según señalaron fuentes judiciales a este medio, Báez aporto nombres que podrían confirmar su versión, entre ellos, el ex secretario General de la Presidencia, el líder de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, quien se encontraba en una de las salas de la Quinta junto a al magistrado.

Cabe recordar que el cajero K aseguró en una carta que se cruzó con Casanello en Olivos cuando estaba ocupada por Cristina Kirchner. El juez negó rotundamente la versión, pese a que hay informes técnicos que ubican su celular en la zona de la residencia.

En su declaración de hoy ante la Cámara, Báez ratificó su versión, que ocurrió a mediados de septiembre de 2015.

Según declaró, ese día llegó a Olivos junto a Daniel Álvarez, uno de los secretarios privados de Néstor y Cristina Kirchner, y que su ingreso debería estar en los registros del control de seguridad de la residencia Presidencial.

Báez declaró que ingresó entre las 19 y las 20 horas y que en una de las antesalas al despacho de Cristina fue donde se cruzó con Casanello, quien estaba acompañado por Wado de Pedro y otras personas, a las que no pudo identificar.

Noticias Relacionadas