El Faraón y su vínculo con La Morsa: otra mancha más para Aníbal Fernández
La mafia de la efedrina y la triple fuga
02/01/2016 - 08:23hs
El domingo pasado la policía bonaerense allanó la casa de Franco Schillaci, hermano de Víctor, uno de los prófugos de la causa, y encontró estacionada allí a una 4×4 Toyota Hilux identificada con la chapa EXU 826.
Ese vehículo está registrado desde el 2008 a nombre de la novia de Franco Schilacci, Romina Tori, pero que desde el 17 de diciembre se emitieron tarjetas azules para que también la pudieran manejar el socio de una empresa de Juan Pablo Mussi, funcionario de Berazategui en el área de salud, municipio que gestionado por su hermano Patricio. Ese distrito, con sobresaltos esporádicos, tuvo como jefe comunal desde 1987 al padre de ambos, Juan José Mussi. Todos ellos están enrolados en el kirchnerismo.
A pesar de que el “caso efedrina” se masificó hace muchos años en la opinión pública, los Mussi habían ocultado hasta ahora que conocían a los Schillaci.
Juan Pablo Mussi, hermano del intendente Patricio, hijo del ex intendente Juan José, es director de un centro odontológico municipal. Al mismo tiempo, es dueño de buena parte de las acciones de la sociedad John Island SRL, cuyo objeto social es la “compra, venta, acopio, importación y exportación” de productos derivados de los porcinos. Su socio en este emprendimiento es Héctor Alejandro Islas, quien según los registros públicos fue, al menos hasta noviembre del año pasado, funcionario de la municipalidad Berazategui. Y es aun una de las personas autorizadas a manejar la Toyota Hilux que la policía bonaerense encontró en casa de Franco Schilacci.
Ese vehículo, según la tesis de los agentes, podría ser el mismo que se usó en la fuga de los tres condenados a perpetua por el caso efedrina que lograron salir de la cárcel de General Alvear, ya que el trío fue filmado por una cámara estatal de ese pueblo subiéndose a un vehículo similar.