"Si Cristina no quiere entregar los atributos de mando, lo hará la Corte Suprema"
Crece la tensión por el traspaso
06/12/2015 - 08:32hs
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se jactó, en una entrevista con un matutino porteño, al sostener que “nosotros terminamos de pagar los sueldos en tiempo y forma”. Y agregó: “La provincia debe un tercio de lo que debía cuando nosotros asumimos y con el fallo de la Corte Suprema que le va a generar 18 millones de pesos más al año, va a poner a la administración en u superávit holgado”.
La realidad no parece ser tan fácil. El fallo de la Corte sobre la indebida retención de los fondos de las provincias para financiar a la Anses no incluye a Buenos Aires – el reclamo fue presentado por San Luis, Córdoba y Santa Fe- y el presidente electo Mauricio Macri ya anunció que derogará el decreto firmado por Cristina Kirchner que apuntaba a acatar con un criterio amplio –incluyendo a todas las jurisdicciones- lo dispuesto por el máximo tribunal.
En ese sentido, Macri se lamentó de la situación económica de la Provincia, a la que deberá auxiliar desde el estado nacional para que se puedan pagar sueldos y aguinaldo.
“Por supuesto, vamos a ayudar a la Provincia”, dijo anoche Macri en el programa de Mirtha Legrand. Y se quejó porque le dejaron “las arcas secas”