Los números rojos de Scioli: dejó la provincia con un déficit de $21.000 millones

El paso de Daniel Scioli por la provincia de Buenos Aires, dejó un territorio fundido desde el punto de vista económico, con números totalmente en rojo, que dejaron una situación alarmante para la sociedad.

En el día de ayer, desde el gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal, dieron a conocer las cifras reales del 2015, remarcando que la administración sciolista dejó un déficit de 21.470 millones de pesos, un 35% más que el 2014.

Con un año electoral en ciernes y con la esperanza de llegar a la Casa Rosada, el exmotonauta se sumergió en un raid de gastos que le costaron a la provincia cientos de millones de pesos. 

"A contramano del gasto de capital, que se subejecutó en un 27% y que apenas alcanzó al 3,7% del gasto total, los gastos corrientes (concentrados en política salarial e incorporación de personal) superaron en un 23% la pauta presupuestaria, explicando íntegramente el incremento del déficit", resaltó el ministerio de Economía que comanda Hernán Lacunza.

Esto llevó a que la deuda pública provincial aumentara el año pasado unos 31.774 millones de pesos, haciendo de la misma algo  impagable para los 15 millones de bonaerenses.