Ganancias: Scioli elevará el piso
Cierre de campaña
23/10/2015 - 06:11hs
El candidato presidencial de Cambiemos eligió Córdoba para ponerle fin a los actos proselitistas de cara a los comicios del domingo. El jefe de gobierno porteño pidió votar “a favor del futuro" y recalcó que no recortará los planes sociales en caso de llegar al gobierno
El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, tuvo su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, en el estadio Orfeo, en donde lanzó duras críticas al kirchnerismo y pidió “por un cambio profundo en la Argentina”.
Acompañado por los candidatos del espacio opositor de todo el país, y rodeado por más de 10.000 personas, el ex presidente de Boca Juniors, recordó el mítico pasado luchador de la provincia mediterránea, al pedirle a los cordobeses “que nos ayuden a hacer un Cordobazo del crecimiento, del desarrollo".
"Vamos a construir una Argentina donde podamos vivir mejor. Sentimos que se puede, que merecemos y podemos vivir mejor. Vamos a tener una mejor educación, una Argentina que se ocupe de sus abuelos, de los jóvenes para conseguir su primer trabajo", destacó en sus palabras el líder del PRO.
En un tono sereno y relajado, Macri subrayó que desde Cambiemos no se está "en contra de nadie, sino a favor del futuro", aunque dejó en claro sus enormes diferencias con el kirchnerismo, al sostener que no está dispuesto “a hablar y no escuchar, no voy a hacer cadenas todas las semanas, así como tampoco estoy dispuesto a mentir con el Indec ni con la pobreza, no estoy dispuesto a poner y sacar jueces a mi antojo".
Desafío de cara al futuro
Entre los asistentes al acto y que tomaron la palabra antes que el candidato presidencial, se encontraban la candidata a vicepresidenta del espacio, Gabriela Michetti, la postulante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , y otros referentes políticos de la alianza Cambiemos, como Ernesto Sanz, Julio Cobos y Elisa Carrió.
Armado a la usanza de los actos estadounidenses, con un escenario en el medio del estadio Orfeo y rodeado de toda la militancia, Macri aprovechó la ocasión para dirigirse personalmente y en un tono más coloquial a sus seguidores. "Te quiero pedir que en estas horas y días que quedan, le sigamos diciendo a todos los argentinos lo que sentimos: que el cambio es ahora, acá, y este cambio viene a dar, a cuidar, a crear oportunidades", expresó el jefe de gobierno porteño.
Además, Macri graficó que desde todos los partidos que conforman el frente opositor, "hemos hecho mucho para que estemos acá, hemos puesto mucha generosidad, hemos puesto mucha humildad, hemos puesto la patria, nuestro país, nuestras familias, antes que las personas que estamos acá convocadas a conducir una nueva etapa de este país, porque creemos que llegó la hora de que lo hagamos".
En el evento, el jefe de gobierno porteño sacó a relucir que con él nadie perderá los planes sociales que se han dado a lo largo de la última década, lo que lo llevó a explicar que “en un gobierno de Cambiemos no se cerrarán los planes sociales como quieren hacer creer desde otros espacios políticos, sino que por el contrario, los universalizaremos para que todo aquel que necesita pueda recibir la ayuda del Estado”.
El acto culminó con la canción de Gilda “No me arrepiento de este amor”, que el PRO suele usar para esos casos. Fiel a su estilo, el ex presidente de Boca hizo algunos pasos de baile, aunque fueron muy pocos e inmediatamente se bajó del escenario para saludar a sus familiares y colaboradores.