Stolbizer y un mensaje al votante radical

Margarita Stolbizer se ha ganado el lugar de candidata de la honestidad, la transparencia y de la lucha contra la corrupción. Por eso es respetada por todos los espacios políticos.

Ayer, Stolbizer cerró su campaña electoral en el paseo La Plaza de Capital Federal. Desde allí le envió un mensaje al votante radical, ya que el acto arrancó en la oscuridad con la voz en off de Raúl Alfonsín cuando recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional pocos días antes de los comicios de 1983 que lo convirtieron en el primer presidente democrático tras el fin de la dictadura.

Sobre el escenario, la líder del GEN buscó mostrarse como la única opción social-demócrata, frente a competidores “demasiado conservadores”, en alusión a los principales aspirantes a la Casa Rosada, Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

La candidata también aprovechó para disparar contra el titular de la UCR, Ernesto Sanz, a quien distanció de la matriz alfonsinista y lo ubicó “sentado en una mesa de Gabinete del PRO junto a un carapintada”, en alusión a la posible designación como ministro de Defensa -en un gobierno de Macri- de Juan José Gómez Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en 1987, y de Monte Caseros, en 1988, contra el gobierno de Alfonsín.

"En cada paso fuimos guiándonos con las ideas que se asocian con el respeto. Encontramos respeto cuando recorrimos escuelas, porque nos vimos en esos espejos. Firmamos nuestro compromiso con los derechos humanos. Tratamos de escuchar. Llevamos la voluntad de compartir y construir esta esperanza para superar la resignación de una Argentina que parece que se nos termina escurriendo por las manos".

A su vez aludió a otras fuerzas políticas, aunque no las mencionó: "Encontré el espejo también con gente de otros partidos. En alguna oportunidad fuimos convocados por la iglesia, por el narcotráfico, por el fraude de Tucumán. Siento que soy muchas veces de los que luchan por la transparencia, de los que creen que las instituciones importan, que necesitamos construir una Argentina sobre la base de valores, relaciones y convivencia social que tenga como base el respeto y el funcionamiento de las instituciones", concluyó.

Noticias Relacionadas