“Es un gran día para el país”, expresó Mauricio Macri.
Mauricio Macri dejó las tensiones de lado con La Libertad Avanza en pleno proceso de cierre de alianzas electorales, y festejó el fin del cepo cambiario. “Es un gran día para la Argentina. Es un paso adelante hacia la normalidad. Todos estábamos desesperados por sacarnos de encima el cepo cambiario”, manifestó durante un acto del PRO.
“La salida del cepo es el paso uno, ninguno de los países de América Latina lo tiene”, aseguró sobre la restricción para la compra de dólares, que había sido impuesta durante su gestión en 2019.
Sin embargo, el expresidente reconoció que la devaluación implícita impuesta por el gobierno de Milei podría trasladarse a precios, en un momento donde la inflación se aceleró en los últimos dos meses. “Lo que sí va a haber es un movimiento de precios. Ya lo dijo Caputo: podría haber una devaluación del 10%. Pero lo importante es que sacar el cepo es apenas el primer paso; hay que seguir avanzando para desarrollarnos y atraer las inversiones necesarias”, profundizó durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hilton de Mendoza, junto con el jefe del PRO local, el senador provincial Gabriel Pradines; y el intendente de Lujan de Cuyo, Esteban Allasino.
“Yo confío en Toto Caputo, en Santi Bausili. Son dos personas muy valiosas. Hay que seguir acompañando como lo ha hecho el PRO desde el principio”, sentenció.