Desde la Provincia, duras críticas a Milei: “Más deuda, desigualdad y represión”

Axel Kicillof calificó el mensaje presidencial como “la confesión de su fracaso”.

La cadena nacional de Javier Milei y los anuncios del ministro Caputo desataron fuertes reacciones desde la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof calificó el mensaje presidencial como “la confesión de su fracaso” y cuestionó que, en medio de la suba de precios y la caída del consumo, Milei celebre deuda y ajuste. “Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y secuestrar recursos de las provincias, el Presidente intenta vender como éxitos lo que son pésimas noticias para el pueblo”, disparó el gobernador bonaerense. Kicillof advirtió que se repite la misma receta de endeudamiento, desigualdad y represión, y aseguró que “el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”.

Desde el gabinete provincial, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, también salió al cruce. “El plan de Milei fracasó. Caputo es el peor ministro de Economía de la historia”, sostuvo, y denunció que el Gobierno nacional, como ya lo hizo en el pasado, destruye la economía y endeuda al país arruinando la vida de la gente. Katopodis anticipó que en las elecciones “los vamos a frenar y revertir esta locura”.

Las expresiones bonaerenses reflejan el creciente malestar en las provincias frente a un modelo económico que ajusta sobre jubilados, trabajadores y economías regionales, mientras beneficia a especuladores financieros.

Noticias Relacionadas