Macri le arrancó el micrófono a un cronista de C5N, lo denunciaron penalmente y después se disculpó

Cuando el expresidente entraba a la declaración indagatoria, atacó a un periodista.

Política

03/11/2021 - 15:00hs

Esta mañana, el expresidente, Mauricio Macri, debía prestar declaración indagatoria en el juzgado federal de Dolores ante el juez Martín Bava en la causa que lo investiga por espionaje ilegal contra los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.

Pero una escena llamativa se dio cuando se cruzó con un micrófono perteneciente al canal de noticias C5N, perteneciente al grupo Indalo y que fue perseguido durante su gobierno. Macri, al pasar a su lado, arrancó el micrófono al cronista.

“Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más”, relató la periodista Daniela Ballesteros al aire en el canal de noticias al mostrar lo ocurrido.

“Esto es contra C5N porque nosotros hablamos de las causas judiciales y su contenido, contamos cuál es la prueba y el avance de las audiencias”, agregó.

El hecho tuvo enorme repercusión en las redes y causó el repudio de todo el arco político.

Tras lo sucedido, pidió disculpa en sus redes sociales

Noticias Relacionadas

Precios de los medicamentos: Vizzotti y Feletti se reunirán con los laboratorios

"No puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”, había manifestado ayer el secretario de Comercio Interior.

Arias contra el Código de Convivencia de Garro: “Es como si fuera un Código Penal de menor jerarquía”

Así se expresó la cabeza de lista de candidatos a concejales del FDT de La Plata. Dijo que el intendente “pretende una ciudad sin gente, sin indeseables, en un espacio público carente de vida”.

Duras críticas

El Gobierno bonaerense envía más de 550 mil turnos para terceras dosis

Se trata de vacunas destinadas a personas inmunodeprimidas de cualquier edad y mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm.

Juan Manzur encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada

Durante casi tres horas, los ministros expusieron los "avances" de las políticas implementadas por las distintas carteras y reafirmaron los objetivos de gestión de cara a los próximos meses.

Sin la obligación de guardar secreto, Macri presentó un escrito y se negó a responder preguntas

El expresidente dejó un escrito en el juzgado federal de Dolores y pidió ser sobreseído.

Espionaje Ilegal

Alberto Fernández regresó al país luego de su gira por Europa

El presidente aterrizó 6.15 en el Aeropuerto de Ezeiza, tras participar en Roma de la Cumbre del G20 y en Glasgow de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Convenio de Escobar con escuelas Waldorf

El municipio brindará un curso sobre este método educativo.

En Castelli eximen de pagar tasas a jubilados y pensionados

Se les bonificará el 100% de la tasa municipal.

Premiarán en Bahía Blanca a proyectos innovadores para el agro

Se llevará adelante el Agrotón 2021, dedicado a emprendimientos en el sector agropecuario. La propuesta es avanzar en soluciones tecnológicas que resuelvan problemas de la cadena agroindustrial.