Juan Manzur encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada

Durante casi tres horas, los ministros expusieron los "avances" de las políticas implementadas por las distintas carteras y reafirmaron los objetivos de gestión de cara a los próximos meses.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó desde las 7.40 una reunión de gabinete que duró dos horas y media, en la que los ministros expusieron los "avances" de las políticas implementadas por las distintas carteras y reafirmaron los objetivos de gestión de cara a los próximos meses, se informó oficialmente.

En la reunión estuvieron presentes las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

También el de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Educación, Jaime Perczyk; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Cultura, Tristán Bauer.

El canciller Santiago Cafiero, ofició de vocero del encuentro, y afirmó que deliberaron con eje en los resultados "positivos" de la gira del presidente Alberto Fernández en Europa y la conformación de una comisión técnica para hacer un diagnóstico sobre el aumento de precios en medicamentos.

"El presidente Alberto Fernández hizo suyo los reclamos de las economías en desarrollo y de cómo efectivamente no solo de transición energética que se están planteando en la discusión de cambio climático se precisa el financiamiento y el acompañamiento de las economías desarrolladas y las economías ricas, sino también los nuevos diseños de arquitectura financiera que se precisan en este momento para la salida de la pandemia", dijo el canciller al término de la reunión de gabinete.

Ante una consulta sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Cafiero expresó que "el equipo argentino, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue trabajando en una negociación que es muy dura" y remarcó que el Gobierno "negocia siempre defendiendo los intereses de los argentinos".

Por otro lado, Cafiero anunció la conformación de una mesa técnica gubernamental para "hacer un diagnóstico preciso de cuál fue el aumento" de los precios de los medicamentos, al que calificó de "desmedido".

"En la reunión del Gabinete nacional, el jefe de Gabinete encomendó un trabajo conjunto en una mesa que se va a llevar adelante hoy entre el PAMI, que compra el 40% y moviliza muchos recursos en la compra de medicamentos, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio", explicó.

El canciller señaló en ese sentido que "lo primero es hacer el diagnóstico preciso de cuál fue el motivo del aumento desmedido de muchos medicamentos".

"Claramente el aumento de los medicamentos es algo que ocupa al Gobierno como en otros bienes y servicios que también han tenido aumentos y, entonces, la Secretaría de Comercio no tiene más que alertar, prender las alarmas y empezar a trabajar sobre eso", apuntó el jefe del Palacio San Martín.

Noticias Relacionadas