Nueva prórroga de la moratoria para pymes bonaerenses

Se trata de la segunda y última extensión para regularizar deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el próximo 31 de diciembre el régimen de regularización de deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene dirigido a pymes, y a aquellas empresas que, sin importar su tamaño, pertenezcan a las actividades afectadas por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la segunda y última prórroga, debido a que la anterior había culminado el 31 de octubre. La inscripción original había finalizado en agosto. La medida “apunta a impulsar la reactivación económica y el mantenimiento y crecimiento de las fuentes de empleo de los bonaerenses”, señalaron oficialmente en un comunicado.

Además, la iniciativa comprende todos los montos exigibles originados en multas impuestas por resolución dictada hasta el 31 de diciembre del año pasado, en cualquier estado de cobro administrativo o judicial, salvo que exista sentencia de apremio firme.

La moratoria 2021 ofrece una bonificación de intereses con descuentos desde el 50% al 100%, posibilidad de pago al contado hasta tres cuotas sin interés, y posibilidad de financiación hasta en 48 cuotas.

En este contexto, entre los requisitos se incluye el compromiso de sostener el número de trabajadores en relación de dependencia existente mientras dure la situación de emergencia, así como el mantenimiento de la paz social en el marco de las relaciones laborales.

A su vez, se solicita la realización de un curso a distancia de inducción a las mejores prácticas en las relaciones laborales. De igual modo, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBA al momento de solicitar la adhesión.

Noticias Relacionadas