Desde 2020, el Banco de la Provincia colocó más de $9.200 millones en créditos para La Plata

“Durante la gestión del gobernador ­Kicillof, el Banco Provincia volvió a ser uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”, expresó Juan Cuattromo.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires confirmó en la jornada de ayer que las colocaciones de créditos productivos en el partido de La Plata superan los 9.200 millones de pesos desde enero de 2020, lo que marca un apoyo financiero de la Provincia a los habitantes de su capital.

El 58% de ese financiamiento, que tuvo como destino la capital provincial, corresponde al programa Repyme, que lleva asistidas en el distrito 625 empresas con más de 5.350 millones de pesos, lo que se traduce en créditos promedio de más de 8,5 millones de pesos para cada una.

En la distribución por segmentos, el 44% de las pymes pertenece al comercio; el 28% al rubro servicios; el 18% a la industria; y el 10% a la agroindustria. Este último punto cobra vital importancia si tenemos en cuenta que el cinturón verde del cordón frutihortícola platense inunda la Provincia con productos como el tomate y los alcauciles, de los que la ciudad es uno de los productores más importantes del país.      

En materia de financiamiento para inversión, se colocaron 137 créditos por 966 millones de pesos, algo más de 7 millones para cada uno, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde el 20% anual y plazos de hasta 5 años.   

Además, mediante Provincia Microcréditos se otorgaron 1.409 préstamos productivos por 180 millones de pesos (casi 128.000 en ­promedio) a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenían acceso al sistema financiero.

Por otra parte, a través de Provincia Leasing, la empresa de Grupo Provincia, la banca pública bonaerense asistió a la Municipalidad de La Plata para la adquisición de equipamiento vial por casi 30 millones de pesos. 

En la Provincia

Los números son sensiblemente diferentes cuando vemos el grueso de la inversión a nivel provincial. En ese marco, el 50% del financiamiento corresponde al programa Repyme, lanzado en febrero de 2020 para asistir a las pymes con tasas especiales. Los préstamos para inversión superan los 33.000 millones de pesos y en 2021 crecieron más del 210% en términos interanuales.

“Durante la gestión del gobernador ­Kicillof, el Banco Provincia volvió a ser uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad crediticia bonaerense.

Noticias Relacionadas