VIDEO

Escandalosas declaraciones de Macri: "Lo mío es solamente la heroína o el crack"

Desde la Sedronar, expresaron su rechazo y señalaron que "estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias".

En un video que se viralizó con rapidez, el ex presidente Mauricio Macri se definió como un "tipo raro" y generó múltiples comentarios cuando, en forma irónica y en un intento de causar gracia, relató que no fuma ni bebe alcohol, rematando con la frase: "Lo mío es solamente la heroína o el crack".

Desde Rosario, Macri brindó una entrevista a "Televisión Litoral" y luego fue a almorzar al bar "Antártida", ubicado en el barrio Fisherton, donde dialogó con vecinos de la zona.

Uno de ellos grabó un video con su teléfono móvil, dejando registro de las polémicas declaraciones, que de inmediato comenzaron a circular por las redes sociales.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, consideró "de mal gusto" las expresiones del exjefe de Estado porque "estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias".

"Parece un comentario frívolo de una persona con responsabilidad pública que nunca ha realizado políticas de cuidado porque, si no, no se trataría un tema así tan livianamente", reflexionó Torres, en diálogo con Télam.

La funcionaria resaltó que desde Sedronar se está haciendo un "fuerte trabajo" para darle mayor visibilidad "a los tratamientos disponibles, a la red con la cuenta el organismo y a difundir la idea de que, por un lado, nadie puede ser definido por lo que consume y, por el otro, a diferenciar un consumidor de un narcotraficante".

Cabe recordar que la Sedronar cuenta con la línea telefónica 141, nacional y de "primera escucha", que funciona en todo el país y todos los días del año para dar un primer asesoramiento y contención "a quien necesite" información sobre consumo problemático.

Noticias Relacionadas