Familiares de víctimas del ARA San Juan piden desactivar la marcha de apoyo a Macri

El expresidente será sometido a indagatoria y se prepara una movilización a su favor. Los allegados a los tripulantes del submarino pidieron “respeto” y que no se concrete esa convocatoria.

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que estalló y se hundió a fines de 2017 provocando la muerte de todos sus ocupantes, pidieron “respeto” y que se deje sin efecto la convocatoria a una marcha de apoyo al expresidente Mauricio Macri para el momento en que se presente a brindar declaración indagatoria en una causa en la que se investiga el espionaje ilegal a, justamente, los familiares de las víctimas de ese hundimiento.

Tras dos convocatorias por parte del juez federal Martín Bava a las que no concurrió, la primera porque estaba fuera del país y la segunda porque presentó un escrito para recusar al magistrado, Macri finalmente prestará declaración mañana. Para ese momento, se convocó por distintos medios a una marcha en su apoyo.

Ayer, el titular del bloque del PRO, el principal partido del frente Juntos por el Cambio (JxC), en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, anunció que él mismo acompañaría al exmandatario.

“Iremos con un grupo de legisladores”, anticipó Ritondo, y aclaró que no se trataba de un intento de “presionar a ningún juez ni a la Justicia”.

Pero los allegados a las víctimas del hundimiento del ARA San Juan pidieron que no se realice ninguna movilización de apoyo a Macri.

“En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el Juzgado Federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan”, expresaron en un comunicado difundido ayer.

Noticias Relacionadas