Construirán un centro para la tercera edad en el predio ferroviario de Alem

Se levantarán edificios de uno y dos ambientes.

El municipio de Cañuelas presentó el proyecto de lo que será la construcción de un complejo para la tercera edad. El mismo se erigirá en el predio ferroviario de calle Alem entre Juárez y Lara.

El proyecto, que aún se encuentra en una primera etapa, incluye la construcción de 20 monoambientes y 12 unidades de dos ambientes, las cuales van a ser dadas en comodato a adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que no tengan familia que los asista.

También se prevé incluir un centro de día de uso público para la tercera edad con atención de salud primaria, enfermería y espacios comunes en los que se realizarán actividades educativas, deportivas y de recreación.

El proyecto se dará articuladamente en una acción conjunta entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el PAMI y la municipalidad de Cañuelas para financiar el proyecto a través del Programa Casa Activa.

Desde la Jefatura de Gabinete del municipio ya se obtuvo el acuerdo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la cesión del predio con este fin. La AABE (ex-Onabe) es el organismo que tiene bajo su órbita los bienes inmuebles del Estado nacional.

Entre la antigua casona de los ingleses y la guardería municipal se construirán los monoambientes y salones complementarios, ya que allí hay un terreno libre que hará posible la construcción. Si se concreta la obra tal como fue presentada, esta estaría sobre la calle Brandsen entre Ameghino y Alem.

Noticias Relacionadas