Comenzó la maratónica sesión en el Congreso

En la primera sesión presencial desde 2020 se tratarán temas como Etiquetado Frontal, Situación Calle, Alivio Fiscal, entre otros y se espera que dure 30 horas.

Comenzó hace instantes la primera sesión presencial del Congreso Nacional desde el 27 de febrero de 2020. El temario acordado para hoy se tratarán los temas de Etiquetado Frontal, Situación Calle, Viñas Estatuto, Oncopediatría, Alivio Fiscal, Recuperación Ovina y Transferencia Inmueble.

Se espera que la sesión dure unas maratónicas 30 horas que no estará exenta de cruces y polémicas en la previa de las elecciones legislativas de noviembre. Esta es la primera sesión presencial desde el 27 de febrero de 2020, antes que se decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Además se tratará la Ley de Etiquetado Frontal que, pese al acuerdo del oficialismo y oposición, cuando se intentó debatirla Juntos por el Cambio no dio quorum.

Las etiquetas permite advertir al consumidor de que ese producto tiene elementos que pueden ser nocivos para la salud en el futuro. Además, el proyecto establece que los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda en niñas y niños.

Por otra parte, el proyecto establece la prohibición de emitir publicidad comercial -dirigida a niños, niñas y adolescentes- de productos con sellos de advertencia. Por otra parte, la iniciativa determina que, ante iguales condiciones, el Estado deberá priorizar la compra de alimentos sin estos sellos de advertencia.

Además, establece que los productos que tengan más de un sello de advertencia no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes.

Noticias Relacionadas