Presentan guía de promoción y protección de DD. HH. en Quequén

Lo hizo la Municipalidad de Necochea ante vecinos del barrio lindero al Hospital Irurzun. También se hizo entrega de la Tarjeta Activar.

Este lunes, la Municipalidad de Necochea, por medio de diversas áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, presentó a los vecinos del barrio lindero al Hospital Irurzun de Quequén la guía de promoción y protección de los Derechos Humanos “Yo, persona”.

Esta guía consta de 173 páginas divididas en tres tomos a fin de abordar el tema desde los puntos de vista informativo, recreativo y literario. En este sentido, el director del área de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, precisó: “Es un material que conllevó un año de trabajo” y agregó que tiene por objetivo que los vecinos tengan acceso rápido y simple a distintos conceptos relacionados, por lo que se brinda digitalmente, de forma gratuita y universal.

Además, el intendente Arturo Rojas se acercó hacia el lugar: un stand situado en las puertas de la sede de Envión, con el objetivo de efectuar la entrega de una donación de herramientas para los talleres que se dictan allí.

Asimismo, en el gazebo armado para esta ocasión también se entregó la Tarjeta Activar, que brinda beneficios y descuentos en comercios a diferentes grupos de la sociedad, mientras que además se repartió información acerca de programas y canales a través de los cuales se puede solicitar apoyo en el caso de situaciones de violencia de género.

“La decisión es acercar al municipio a cada uno de los barrios del distrito”, afirmó Gallegos sobre este operativo y agregó que el objetivo es “trabajar cada vez más el tema de la concientización sobre los Derechos Humanos y hacerlo en primera persona, acercándonos y contándoles a los ciudadanos cuáles son sus garantías, sus potestades y atribuciones”.

Comienzo de una obra de asfalto

Por otro lado, Rojas se hizo presente ayer en el comienzo de obra de asfalto que, con fondos municipales, se hará en 22 cuadras del distrito. En este marco, el jefe comunal se dirigió a la avenida 58 entre calles 53 y 55, ocasión en la que en la mañana de ayer la empresa adjudicataria, Grupo Cannatá, inició el levantamiento del asfalto añejo en esa arteria en particular.

“Esta obra la vamos a hacer con fondos municipales, y tiene que ver con el recapado, frezado y el asfaltado de más de 22 cuadras de diferentes puntos de la ciudad”, precisó Rojas. “Ahora se empezó a levantar el asfalto en 58 entre 53 y 55, después se hará lo propio en la otra mano y así seguiremos avanzando entre 55 y 57, también de ambas manos”, agregó.

Luego “continuaremos por la 66 entre 53 y 55, 40 entre 69 y 71, 65 entre 66 y 68, los cuatro bulevares centrales de la plaza, y un sector del barrio Los Tilos, en 104 entre 71 y 75, y las calles perpendiculares” entre otras, aseguró el intendente, quien resaltó: “También hemos comprado algunas toneladas de asfalto negro para que, con personal municipal, podamos ir haciendo bacheo en aquellos lugares que no le corresponden a la empresa”.

Noticias Relacionadas