Podrán votar en noviembre quienes no lo hicieron en las PASO

No haber votado en las primarias no será obstáculo para hacerlo en las generales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó ayer que quienes no hayan emitido sufragio en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes pasado igualmente podrán hacerlo sin inconvenientes en los comicios generales del mes próximo, que definirán cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal.

Sin embargo, para no recibir una multa por no haber emitido su voto en las PASO, deberán dar una razón justificada. La justificación es un trámite que puede hacerse hasta el 11 de noviembre, tres días antes de la fecha fijada para las elecciones generales. Se puede realizar a través de la página web http://infractores.padron.gov.ar.

“La ausencia en las elecciones primarias no interfiere con el derecho a voto para noviembre”, informaron voceros de la CNE.

Según el artículo 125 del Código Nacional Electoral, “se impondrá multa de pesos cincuenta ($50) a pesos quinientos ($500) al elector mayor de dieciocho (18) años y menor de setenta (70) años de edad que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección”.

Noticias Relacionadas