Mirabelli quedó a cargo de las causas por incumplimiento del ASPO

El juez Marcelo Fernández, del tribunal de apelaciones sanisidrense, dispuso que sea Mirabelli quien aúne bajo su mando todas las causas.

El juez federal Lino Mirabelli, de San Isidro, quedó a cargo de la investigación de todas las causas por presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante la pandemia de Covid-19, entre ellas la del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos.

Así lo resolvió la Cámara Federal de San Martín, dirimiendo una cuestión de competencia entre Mirabelli y su colega Sandra Arroyo Salgado, que reclamaba que los expedientes por las distintas visitas a Olivos durante la vigencia del aislamiento dispuesto por el Gobierno quedaran bajo la órbita de su juzgado.

El juez Marcelo Fernández, del tribunal de apelaciones sanisidrense, dispuso que sea Mirabelli quien aúne bajo su mando todas las causas. Coincidió así con el pedido del fiscal Pablo Quiroga. Mirabelli se hizo cargo del primero de los expedientes por este motivo.

“El Juzgado Federal nº 2 de San Isidro (a cargo de Mirabelli) hace aproximadamente más de un mes que interviene en el trámite más amplio del expediente. De allí que la incorporación de las actuaciones de la causa vinculadas con los dos hechos idénticos que conforman –también– su legajo no importará un obstáculo para el proceso”, dictaminó el camarista.

Noticias Relacionadas