Productores realizan un "verdurazo" y acampe frente al Congreso

Se trata de la primera de cuatro jornadas de lucha en reclamo del tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra que realiza la UTT.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzó este lunes un acampe que frente al Congreso de la Nación con el objetivo "exigir el avance de la discusión por la Ley de Acceso a la Tierra, tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero aún sin dictamen".

El acampe se extenderá hasta el jueves 28 de octubre, con acciones similares en otros puntos del país. "En medio de la crisis económica y socioambiental que está afectando tanto a nuestro país no tenemos tiempo para seguir esperando promesas", afirman desde la UTT.

La medida es para pedir la creación de "Procrear Rural", con el objetivo de que los pequeños productores "en vez de pagar alquileres abusivos, podríamos pagar un crédito que nos permita acceder a tierra propia y nos de seguridad para producir alimentos e invertir en el camino hacia la agroecología".

En el mismo sentido, se harán jornadas de lucha en Chubut, Río Negro, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, y Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas