feria de frutas y verduras

“La feria ofrece puestos de trabajo y nuevas direcciones en la ciudad”

Lo afirmó Javier Toto, presidente de la Asociación de Feriantes, quien adelantó los nuevos lugares donde estarán. Además confirmó que cayó la venta en marzo, pero que la expectativa es recuperarse en abril.

A través de un proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante, la tradicional feria de frutas y verduras se extenderá y crecerá a lo largo del 2021, según confesó ayer Javier Toto, presidente de la Asociación de Feriantes de la ciudad.

Además de las tradicionales direcciones en avenida 38, Parque Saavedra, diagonal 79 y avenida 51, también comenzarán a instalarse nuevos puestos en un predio de 25 y 511. Con esta decisión se ampliarán las direcciones, los lugares y los puestos de martes a domingo, y de forma simultánea se les brindará una posibilidad de trabajo a centenares de personas que puedan empezar a formar parte del grupo de feriantes.

“El año pasado inauguramos 87 nuevos puestos. Debemos reconocer que durante la pandemia nos permitieron trabajar y la feria se convirtió en una salida laboral para muchas personas que se pusieron un puesto para vender productos.

“Los interesados deben enviar un mail a la Secretaría de Producción, cuya dirección es [email protected] Allí se solicita un turno y los van a guiar”, explicó Mario Toto.

“Los requisitos son mínimos. Hay que tener una inscripción en AFIP para justificar que uno está registrado como monotributista o contribuyente, una fotocopia del DNI y un puesto de caño de tres por cuatro. Igualmente para iniciarse, con un gazebo está bien igual. Cada persona puede exponer solamente un rubro en la venta: es decir que el que vende verduras no puede vender frutas y viceversa. Se pueden ofrecer huevos, plantas, artículos de bazar y fiambres, pero no comida elaborada. Se paga un promedio de 800 pesos por mes para mantener los puestos”, comentó Toto.

En cuanto a las nuevas direcciones, el presidente de los feriantes adelantó a diario Hoy que los puestos se van a instalar, una vez que se apruebe en el Concejo Deliberante, en 137 y 32, la estación de Gonnet, en 25 y 511, en 66 y 153 en la plaza, y en dos lugares más que todavía no están definidos.

En total serán seis nuevas ferias, que se suman a las que ya están funcionando los jueves y domingos en 38, de 8 a 11, y en diagonal 73 entre 4 y 5. Los martes y viernes estamos en 68 entre 12 y 14 y en 38 entre 116 y 117. Además los miércoles y sábados estamos en 51 entre 21 y 23, diagonal 79 entre 116 y 117, 528 entre 1 y 115 y el playón municipal de City Bell.

Noticias Relacionadas