ara san juan

Espionaje ilegal: El juez Bava rechazó la nueva recusación que presentó Macri

La defensa del expresidente insiste con apartar al juez de Dolores y declaró que existe "animosidad" en su contra.

Esta mañana se confirmaron nuevas noticias sobre la causa que involucra a Mauricio Macri sobre el espionaje ilegal respecto a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017.

La más importante es que el expresidente está decidido a apartar al juez de Dolores, Martín Bava, por "animosidad" contra su persona, algo que había hecho también días atrás, recusación que fue rechazada por el juez.

"No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Mauricio Macri. Sólo se ha producido la prueba requerida por las partes", sostuvo el magistrado en la resolución con la que rechazó "in límine" el nuevo intento de apartamiento formulado por el expresidente.

El próximo miércoles deberá presentarse a indagatoria, ahora relevado del deber de confidencialidad sobre temas de inteligencia, según confirmaron fuentes judiciales.

Pablo Lanusse, la defensa de Macri, dijo que "durante 22 días el juez nunca pidió relevamiento y aún así realizó la indagatoria".

La Cámara de Mar del Plata ya había confirmado al juez, una vez que rechazó la primer recusación del exmandatario por supuesto "prejuzgamiento" y "falta de imparcialidad".

Noticias Relacionadas