Ampliaron las capacitaciones laborales para internos de la Unidad 48 de San Martín

Se llevaron a cabo un conjunto de reformas y ampliaciones de los talleres, lo cual permitió que el número de personas privadas de la libertad de esta unidad que se encuentren capacitándose sean 510

En el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en San Martín, amplió su oferta en capacitación laboral para sus internos.

Para ello se llevaron a cabo un conjunto de reformas y ampliaciones de los talleres, lo cual permitió que el número de personas privadas de la libertad de esta unidad que se encuentren capacitándose sean 510, una cifra tres veces mayor a la que se presentaba antes del inicio de la pandemia, según afirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

De los 510 internos incluidos en programas laborales, varios de ellos se capacitan en carpintería, textil, panadería, lavadero, huerta, reciclado, mecánica, herrería y fabricación de bloques, entre otros.

El subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao, destacó: “El trabajo mancomunado y dinámico entre los agentes penitenciarios y las personas privadas de libertad resulta esencial para fortalecer los trayectos formativos. Un ejemplo es el aumento de los cupos laborales en esta Unidad, que se han triplicado, y resulta enclave de las políticas de inclusión respecto de sectores vulnerables”.

“Esta es una tarea que nos corresponde a todos y todas los que formamos parte del Estado, y en este caso no se trata más que de generar oportunidades a la población que transita el contexto de encierro hacia una inserción pospenitenciaria efectiva, que constituye a su vez la mejor política de prevención delictiva”, agregó.

Noticias Relacionadas