Advertencias de la Defensoría por el Cyber Monday

El organismo publicó una serie de recomendaciones para quienes quieran aprovechar la ocasión y comprar algún artículo electrónico, a los fines de evitar las trampas más comunes en este tipo de promociones.

A partir de hoy, y hasta el miércoles inclusive, es tiempo de Cyber Monday, el período de ofertas en artículos tecnológicos impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Como en todo evento que descansa fuertemente en las compras en línea, siempre existe la posibilidad de engaños y estafas, advirtió la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, el organismo publicó una serie de recomendaciones para quienes quieran aprovechar la ocasión y comprar algún artículo electrónico, a los fines de evitar las trampas más comunes en este tipo de promociones.

Entre otras cosas, la Defensoría recordó que siempre existe la posibilidad de arrepentirse de una compra y que por eso “las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado Botón de Arrepentimiento” en la página principal. Además, no se pueden cobrar multas o cargos por ejercer el derecho de deshacer la compra y devolver el producto dentro de los diez días, sin tener que dar ningún tipo de explicación.

También subrayó que los vendedores no pueden hacer recargos por pagos con tarjeta de débito o crédito en una sola cuota, y que “el precio publicado siempre debe ser respetado”. También, que si se anuncia “promoción válida hasta agotar stock” o “cantidades limitadas”, la empresa está obligada a informar exactamente cuántas unidades tiene disponibles.

El organismo oficial remarcó que el plazo de entrega “forma parte de la oferta y debe ser respetado”, y que el vendedor debe proporcionar un número de seguimiento del envío del producto.

Noticias Relacionadas