Se conocerá el martes la sentencia del juicio de la causa “Sheraton III”

La exsubcomisaría de Villa Insuperable, señalizada como un centro clandestino de detención.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará a conocer el martes próximo el veredicto del juicio conocido como “Sheraton III”, por violaciones a los Derechos Humanos cometidas en un centro clandestino de detención que funcionó en la exsubcomisaría de Villa Insuperable, en el partido bonaerense de La Matanza.

A partir de las 14, Ricardo Alberto Pascual, único acusado del proceso, dará sus últimas palabras y luego el Tribunal dará su veredicto, según confirmaron fuentes judiciales. Pascual está acusado de la privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos, en grado de partícipe necesario, contra dos víctimas (una de las cuales aún permanece de-saparecida) en el centro clandestino “Sheraton”.

Al momento de los hechos, el acusado era teniente primero del Ejército y ocupaba el cargo de oficial de Personal y ayudante,

desempeñándose como integrante de la plana mayor del Grupo de Artillería 1 con sede en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Por otra parte, el lunes proseguirán las testimoniales en el juicio a cinco militares retirados por los denominados “Vuelos de la Muerte” que salieron de Campo de Mayo cargados de militantes que fueron arrojados desde el aire a las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico.

También mañana continuarán desde las 15 en La Plata las testimoniales en el juicio de la causa Arana II, que tiene como imputados al exjefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, y al multicondenado Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien acumula ocho sentencias a cadena perpetua.

El lunes además, desde las 14.30, proseguirá ante los tribunales federales de San Martín el juicio por los hechos ocurridos el 29 de marzo de 1976 en la quinta “La Pastoril”, ubicada entre calles Monsegur y Padre Fahy de la localidad bonaerense de Moreno cuando se llevaba a cabo una reunión de Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-ERP), momento en que se desplegó un operativo por parte de fuerzas conjuntas.

Noticias Relacionadas