Jóvenes de escuelas secundarias debatieron con candidatos platenses

Fue organizado por el Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Con la presencia de más de cinco escuelas privadas de la zona y alrededor de 370 alumnos, se realizó el cuarto encuentro de Jóvenes con Banca, una reunión con los candidatos a ocupar las bancas del Concejo Deliberante de La Plata.

En este espacio, declarado de interés municipal por el Concejo platense, los estudiantes pudieron debatir sobre temas elegidos previamente. Los ejes fueron: economía y trabajo; ecología y ambiente; género y diversidades; y promoción y prevención de la salud.

Los encuentros se realizaron en las instalaciones del Instituto José Manuel Estrada de City Bell (que organizó esta jornada) y del Club Atlético City Bell. Allí, Luis Arias, del Frente de Todos; Luana Simioni, del Frente de Izquierda; Javier Mor Roig, de Juntos; Gerardo Jazmin, de Vamos con Vos; y María Florencia Defeo, de Avanza Libertad, pudieron debatir con los estudiantes.

En declaraciones a diario Hoy, la representante legal de la institución educativa afirmó que el encuentro “superó las expectativas” y destacó el clima de respeto “tanto de los alumnos como de los candidatos”.

“Más allá de la contienda política, es bueno intercambiar con los candidatos”, aseguró Luis Arias, del Frente de Todos, en declaraciones a este multimedio. “Tenemos que extender estas convocatorias a toda la juventud para que participe de la política e interpele a sus funcionarios, y ayude a construir una agenda conforme a sus problemas”, concluyó.

Los temas más candentes a la hora de debatir tuvieron que ver con la gestión de la pandemia y el eje “género y diversidades”, en el cual “los chicos levantaron su bandera”, según comentó un miembro del equipo de promoción social, Agustín Salas, a este multimedio.

Desde esa área comentaron que, mediante varias encuestas, se encontraron con muy baja participación de los jóvenes en las elecciones, y afirmaron que este encuentro “fue un impulso para acercar a los jóvenes a las urnas”.

La necesidad de fomentar la participación

La intención de este debate fue incluir a las escuelas públicas, afirmaron desde la institución. Sin embargo, el encuentro no se pudo llevar a cabo, por lo tanto solo participaron alumnos del ámbito privado.

Agustín Salas afirmó que próximamente se acercarán a las escuelas públicas convocadas “para contarles cómo fue la experiencia”.

Noticias Relacionadas