Cascallares y Perczyk visitaron una escuela de Glew

Los funcionarios visitaron la Escuela de Educación Agraria n° 1, donde se llevan adelante los programas Volvé a la Escuela y ATR.

Durante la jornada de ayer, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, acompañado por Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, visitó la Escuela de Educación Agraria n° 1, establecimiento en donde se están llevando adelante los programas Volvé a la Escuela y ATR a fin de intensificar la enseñanza en los estudiantes que requieren reforzar aprendizajes.

En la institución, ubicada en Bartolino Escobar al 3800 de Glew, 70 alumnas y alumnos son los que asisten los días sábados para fortalecer sus contenidos educativos. Y en esta línea, el jefe comunal y el ministro nacional visitaron las instalaciones y dialogaron con los directivos, docentes y estudiantes.

“Estamos muy contentos de ­recibir al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y a su equipo. Para noso­tros es un orgullo poder ­recorrer esta escuela agraria y ­compartir tiempo con sus directivos, sus docentes y con los jóvenes que aquí se están formando”, dijo Cascallares.

“La escuela es el mejor lugar para las chicas y los chicos. Quiero destacar este trabajo del programa ATR, con el que se ha ido a buscar a aquellos jóvenes que quedaron distanciados de la escuela y están volviendo”, opinó el intendente local.

En tanto, Perczyk, titular de la cartera educativa nacional, señaló que en esta institución agraria “70 chicas y chicos se están revinculando con la escuela”, mientras resaltó que “hay miles de escuelas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país donde estamos trabajando para que nuestros jóvenes vuelvan, ya que estamos convencidos de que no hay mejor lugar para las chicas y los chicos que la escuela”.

Mientras, en este contexto, ­Héctor Zalazar, director del establecimiento, detalló que aquellos ­estudiantes que forman parte del programa ATR “durante la semana trabajan junto con un docente ­articulador, la docente de ­fortalecimiento y docentes del programa de contenidos teóricos”, mientras que “los sábados acuden a realizar las prácticas en los entornos formativos”.

Posteriormente, tanto Cascallares como Perczyk también recorrieron las obras de un nuevo jardín de infantes ubicado en la intersección de las calles Mazzini y Tapín, en la localidad de Glew.

De la jornada participaron el jefe de asesores del Ministerio de Educación, Mario Caputo; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, Sergio Pianciola; el jefe regional del municipio de Almirante Brown, Leonardo Lafflito; la jefa distrital, María Inés Centurión; y el delegado municipal de la localidad de Glew, Guillermo Antoniani, entre otras autoridades.

Se destaca que a la Escuela Agraria n° 1 concurren 376 estudiantes que desarrollan sus prácticas en una huerta, un vivero y, además, aprenden acerca de la cría de animales. El 60% de la producción se destina al comedor del establecimiento, mientras que el 40% restante se comercializa.

Noticias Relacionadas