exclusivo

Kicillof: "Siempre es emocionante recordarlo a Néstor"

En diálogo exclusivo con diario Hoy y la Red 92, el gobernador se expresó tras un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En el marco del undécimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, Axel Kicillof habló en exclusiva con diario Hoy y la Red 92, donde se expresó y lo recordó de manera emocionante. Su reflexión la hizo en Diagolo. 

"Siempre es muy emocionante recordarlo y más en momentos como este que estamos pasando a la salida de cuatro años de Macri y dos de pandemia. Todas las luchas que se dieron en 2001 y desde que asumió Néstor en 2003, son distintas", destacó. 

Además agregó emocionado: "Hay factores que están presentes como la discusión de Néstor con los acreedores, la reactivación, la cuestión de precios. Y después en el plano personal, la significación que tuvo para mi generación su aparición junto a Cristina. Nosotros que nos dimos a la política en los años noventa".  

“La mejor forma de homenajear a Néstor es hacer obras”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “la mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es trabajando y haciendo obras para cambiarle la vida a la gente”. Los ministros del gabinete provincial también recordaron hoy en las redes sociales al expresidente Néstor Kirchner, en el onceavo aniversario de su fallecimiento.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, posteó en su cuenta de Twitter: “Una vez Néstor me dijo: Pibe, soñá, y desde ese momento no dejé de hacerlo ni un minuto. Gracias eternas por esas palabras que fueron y son el motor para seguir trabajando con el mismo amor cada día. Abrazo al cielo, compañero eterno”.

El ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, afirmó en sus redes sociales que “Néstor nos enseñó a estar siempre del lado de la gente, sin especular, siendo ­solidarios”. “Por eso somos una de esas mil flores que florecieron. Sigamos haciendo honor a su legado y a seguir militando. Vamos a volver a hacer historia”, destacó.

El titular de Hacienda, Pablo López, aseveró que “hoy, con su legado más vigente que nunca, debemos continuar el camino que nos marcó: el de la construcción de una Argentina libre, justa y soberana”.

Luego, la titular de la cartera de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, escribió en sus redes: “Trajiste el viento sur y enamoraste a toda una generación política que hace de tu legado una lucha cotidiana”. “Que la política es una herramienta de transformación y que está en nosotros crear una nueva realidad. Y por eso te vamos a recordar toda la vida”, subrayó.

Noticias Relacionadas