La UOCRA movilizó en el centro de La Plata y hubo choripaneada colectiva en 7 y 50

Cerca de 2500 personas se manifestaron este mediodía en 7 y 50 en donde hubo un discurso y un pedido de unidad hacia al arco político del país y de la región. “Queremos terminar con el trabajo en negro y hay que cuidar al trabajador para que pueda comer asado”, explicó Iván Tobar

Cerca de 2500 afiliados al gremio de la construcción de La Plata marcharon este mediodía desde distintos puntos de la región para brindar el apoyo a uno de los referentes de la Agrupación Azul Y Blanca, que busca tomar formalmente la conducción del sindicato.

Los manifestantes fueron llegando desde muy temprano desde la zona de Ensenada, Berisso y principalmente La Plata, donde hicieron base primero en 1 y 44, luego en la esquina de 4 y 2 (cerca de la sede que tuvo la UOCRA durante muchos años en La Plata) y luego marcharon desde Plaza Italia hasta 7 y 50.

La consigna fue brindarle el apoyo a la figura de Iván Tobar, quien junto a otros referentes dee la mencionada agrupación se dirigió hacia la multitud en un escenario que se montó en la tradicional esquina de la ciudad.

“Acá estamos para luchar por los compañeros. Queremos la continuidad laboral en las obras. Estamos todos juntos en esta lucha”, arengó Tobar desde el escenario, ante la militancia de la construcción que arengaba.

Tras el acto, el referente sindical de los trabajadores de la construcción realizó una conferencia de prensa en la que adelantó que en lo que queda del 2021 “no habrá elecciones”, pero adelantó que su grupo cuenta con el respaldo de la mayoría de los afiliados al gremio para encarar los comicios, en el caso de realizarse, el año que viene.

“Recorremos las obras y se está trabajando mucho y muy bien. Tenemos un canal de diálogo con los empresarios y queremos que todo siga de esta manera: hablando. Acá nadie le pega a nadie, ni se roban celulares. Queremos trabajar y generar trabajo para la clase trabajadora”, indicó Tobar.

Al ser consultado sobre el canal de diálogo con los empresarios de la construcción y el arco político local, el dirigente de la agrupación Azul y Blanca sostuvo que “hay que terminar con las diferencias. No hay que dividir más entre los de amarillos o los del peronismos. Tienen que juntarse y pelear por nosotros que somos los que trabajamos. Nosotros, los trabajadores, no nos vamos de vacaciones en enero y febrero. Seguimos trabajando”, explicó.

“No tengo dudas de que voy a ser el secretario general de la UOCRA. Estamos trabajando mucho”, expresó.

El acto finalizó con una choripaneada colectiva en 7 y 50, de la cual formaron parte los que asistieron al acto y otras personas que pasaban por el lugar y tenían la necesidad de comer, ya que hubo más de 4000 mil choripanes a disposición de los presentes.

Noticias Relacionadas