Alberto Fernández otorgó el Collar de la Orden del Libertador San Martín a "Pepe" Mujica

El acto se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández otorgó hoy al expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, una distinción que el Estado les otorga “a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el "compromiso, la conducta y la resiliencia" del expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica, al otorgarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", dijo Fernández al hablar en el acto.  

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica pero por la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración. El acto se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El canciller Santiago Cafiero viajará a Montevideo en el helicóptero de la Presidencia para trasladar a Buenos Aires al exmandatario del país vecino, informaron a Télam fuentes oficiales. También vendrá en el vuelo el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Por su parte, Pepe Mujica afirmó hoy que argentinos y uruguayos "no somos hermanos, somos algo más que hermanos, ya que nacimos en la misma placenta" y dijo que, "cuando a la Argentina le va bien, a Uruguay también, y al revés".

Así lo afirmó luego de que el presidente Alberto Fernández le otorgara la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Según publicó la prensa uruguaya, el expresidente de Uruguay participará de una serie de eventos programados por el día.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió a las 7.30 con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y, a las 9, visitará la planta industrial de Bayer en el partido bonaerense de Pila. A las 11, recibirá en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Luego, a las 11.30, se reunirá con el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.

Noticias Relacionadas