Zárate no tiene casos positivos de la variante Delta

El doctor Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del municipio de Zárate y miembro del Consejo Asesor de Salud, brindó detalles sobre la situación epidemiológica del partido.

Marcelo Schiavoni se manifestó contento por la estabilización de casos, pero en alerta, atendiendo al seguimiento diario de los mismos. Además, confirmó que aún no se detectaron contagios de la cepa Delta.

“Veremos cómo responde esta variante a la campaña de vacunación, si llega a aparecer, si hay un crecimiento o no, o si responde como la mayoría de las cepas hasta ahora. Por suerte seguimos con casos leves en situación de internación. Continuamos expectantes y tomando todos los recaudos”, se­ñaló el funcionario municipal.

“Fuimos uno de los primeros municipios en implementar el plan Detectar provincial de hisopar en los barrios. Fuimos a todos con la Unidad Sanitaria, salimos a buscar los casos y ver cómo estábamos parados. Hoy por hoy la cantidad de hisopados es alta, por eso me pone contento y me asombra que sigamos con una estadística baja porque realmente estamos hisopando mucho. Con Provincia hay un trabajo en conjunto con tres áreas para hisopar en las escuelas”, indicó el secretario de Salud, que explicó que el municipio está trabajando para realizar vacunación contra la Covid a los alumnos de las escuelas públicas del partido de Zárate.

“Eso se trabaja en conjunto con los vacunatorios que van a proveer las vacunas. Es un trabajo y una tarea enorme porque hay que tener autorización de los padres y organizar la logística en las escuelas asignadas. Nosotros vamos a colaborar con enfermeros profesionales y ayudar a la carga de los datos de los chicos. El vacunatorio de Pellegrini tiene asignadas cinco escuelas y el de Villa Carmencita cuatro de Zárate de Lima. Después se va a informar qué colegios son y cómo vamos a trabajar”, expresó.

También se refirió a la vacunación libre de segundas dosis de “Sputnik V” y aclaró que depende de la disponibilidad de los lotes, los vencimientos de los mismos y de la organización, dado que se realizan tres tipos de vacunación, es decir, para tres grupos etarios a la par.

Al ser consultado por el Centro de Aislamiento que funcionaba en el ex Hogar de Ancianos, detalló que no fue desmantelado y que los centros montados en los clubes náuticos solo se desarmaron, pero en caso de aumentar la ocupación de camas por la Covid están disponibles para su montaje nuevamente.

Noticias Relacionadas