Nueva maratón solidaria en la ciudad por Bauti

La carrera competitiva será de 5 kilómetros y la inscripción tendrá un valor de 500 pesos, mientras que la correcaminata participativa será de 2,5 kilómetros con un valor de 250 pesos.

El próximo 21 de noviembre se celebrará en nuestra ciudad una maratón solidaria a beneficio de Bautista, el bebé platense que padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1 y que necesita conseguir el medicamento Zolgensma, conocido como el fármaco más caro del mundo. De esta manera, la familia de Bauti llama a todos los platenses a participar de este evento que tendrá lugar en el Paseo del Bosque y que comenzará a las 9.

Para los interesados, la carrera competitiva será de 5 kilómetros y la inscripción tendrá un valor de 500 pesos, mientras que la correcaminata participativa será de 2,5 kilómetros con un valor de 250 pesos.

Así, los padres de Bauti continúan peleando por recaudar fondos y conseguir la medicación necesaria, agotando todas las instancias posibles. El caso del bebé de seis meses ya cobró relevancia nacional y se ha viralizado en las redes sociales y en los grandes medios. El Zolgensma es la única terapia génica en el mundo para la enfermedad y es la meta que buscan alcanzar Augusto Aguirre y Gabriela Trofimovih, los papás. A pesar de no existir cura para la enfermedad, esta medicación es lo que más se aproxima y consta de una única inyección de por vida.

Noticias Relacionadas