Mendoza

YPF invierte en una nueva línea eléctrica para el desarrollo de Llancanelo

Este plan permite viabilizar proyectos de expansión petrolera en la zona.

YPF avanza en la construcción de la línea eléctrica para el abastecimiento del Yacimiento Llancanelo, ubicado al sur de Malargüe, provincia de Mendoza, lo que le permitirá mejorar la eficiencia de la operación y garantizar su sustentabilidad.

La inversión supera los 940 millones de pesos y genera trabajo para 130 personas.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Distrocuyo S.A. y su puesta en servicio está prevista para el mes de abril del 2022. Prevé la construcción del tendido de 28 kilómetros de línea de media tensión de 33 KV con postes de hormigón, una subestación 33/13,2 KV; 6 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 KV y subestaciones en las baterías y oficinas del yacimiento.

Con esta obra se reemplaza el actual uso de GLP para la provisión de energía, lo que disminuye el impacto ambiental y sonoro en la zona. Por sus características de escasa viscosidad, el crudo pesado de Llancanelo requiere de un tratamiento especial para su producción que consiste básicamente en su calentamiento para permitir la extracción y el posterior transporte.

Con la provisión del suministro a través de la nueva línea eléctrica, se prevé incrementar el uso de este tipo de tecnología con probada eficacia en la industria.

La electrificación de Llancanelo constituye un hito relevante para su desarrollo futuro ya que permitirá mejorar los costos operativos y, como consecuencia de esto, viabilizar proyectos de expansión petrolera en la zona.

Noticias Relacionadas