la plata

Homenajearon a los trabajadores de la salud fallecidos por Covid

Se colocaron plaquetas con los nombres de las víctimas en el Hospital de Niños.

Distintos hospitales en la ciudad de La Plata realizaron diferentes homenajes y recordaron, en medio de actos muy emotivos, al personal de salud que formaba parte de sus equipos y fallecieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Uno de esos homenajes se realizó en el Hospital de Niños, donde se colocaron dos placas en memoria de Antonio Gil Yovera, quien se de-sempeñaba como enfermero en ese nosocomio.

“Se realizó un homenaje a los caídos de la pandemia, en el Hospital de Niños se colocó una placa en recuerdo a las personas que estuvieron trabajando hasta las últimas consecuencias y uno de ellos fue Antonio”, dijo Carmen Burgos, viuda de Gil Yovera, también trabajadora de la salud.

En la puerta de la guardia de emergencias se colocaron placas en las que se lo recuerda como un “ejemplo de lucha” por “dejar su propia vida en el cuidado de la salud de las y los bonaerenses”.

En el Hospital San Martín se descubrió una placa en homenaje a la enfermera del Servicio de Neonatología, Telma Trejo, quien también falleció por Covid-19. En este caso, la placa se colocó en la planta baja, en el pabellón de Maternidad del nosocomio.

Según marcaron, esta serie de homenajes se llevó adelante en todos los hospitales provinciales donde hubo personal de salud que perdió la vida a causa de la Covid-19 como una forma de devolver simbólicamente todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que pusieron para sacar adelante el sistema de salud y proteger la vida de los pacientes en el momento más duro de la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas