Guzmán se mostró conforme con la aprobación de la ley de alivio fiscal
El beneficio es para entidades sin fines de lucro.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó hoy como “una política necesaria” la aprobación de un proyecto de ley que prevé un alivio para las deudas de las entidades sin fines de lucro, iniciativa que fue votada esta mañana por la Cámara de Diputados.
“El proyecto de alivio fiscal que obtuvo hoy media sanción en la Cámara de Diputados es una política necesaria para pequeños contribuyentes y entidades del tejido social que han hecho frente a la pandemia del Covid-19, y que serán fundamentales para superarla”, dijo Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter.
Los dichos del ministro se conocieron horas después de que la Cámara de Diputados aprobara esta mañana por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).
La iniciativa, que comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior a $ 100.000, formó parte del temario que se debatió en la primera sesión especial del cuerpo tras un año y medio.
El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y contaba con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.