Feletti: "Se desaceleró la inflación de alimentos, con caídas de un 10% promedio"

Luego de la reunión de este miércoles del Presidente con varios gobernadores, se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Comercio del Interior.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, aseguró hoy que "fue pleno" el acompañamiento de los gobernadores a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días, tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales y parte de su gabinete.

Durante una conferencia de prensa, Feletti afirmó que la fijación de precios por 90 días es "transitoria" y que el Gobierno y los gobernadores coinciden en la necesidad de "construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo", al entender que el consumo de los argentinos "no puede estar sujeto a estas tensiones" de precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró hoy que la tercera semana de octubre "se desaceleró la inflación de alimentos, con caídas de 10% promedio". Además, señaló, "en relación al cumplimiento del programa, en las grandes cadenas de la provincia de Buenos Aires y Capital están ofertados la gran variedad de los 1.400 productos".

"La desaceleración de la inflación y este cumplimiento inicial sumado la adhesión plena de los gobernadores a implementar el programa en todas las provincias nos da un marco de optimismo, esencial para asegurar la expansión del consumo en el último trimestre", concluyó en conferencia de prensa en Casa Rosada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicitó hoy su "total compromiso para acompañar" las medidas de fijación de precios de la canasta básica por 90 días, y que esta decisión busca "defender de abusos, especulación o aumentos desmedidos" a los consumidores.

Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con gobernadores, Kicillof afirmó que el programa permitirá "devolver al consumidor un punto de referencia para que sepa cuánto salen las cosas" y aseguró que las fiscalizaciones realizadas en la provincia reflejan "el cumplimiento del acuerdo y que los precios de muchos productos se retrotrajeron" al 1 de octubre.

Noticias Relacionadas