Sujarchuk y Volnovich llevaron adelante un acto en el nuevo Hospital Municipal de Garín

Además el jefe comunal hizo dos anuncios.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, realizó un acto en el nuevo Hospital Municipal de Garín junto a Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, y Alexia Navarro, viceministra de Salud de la Provincia, con motivo de la finalización de las obras que permitieron transformar la Unidad de Diagnóstico Precoz Dr. Horacio Dupuy en el segundo hospital municipal del distrito.

Asimismo, el jefe comunal hizo dos anuncios: por un lado, la confirmación de que PAMI y el Estado nacional recomenzarán las obras en el Hospital del Bicentenario de Garín; en esta línea, ya se firmaron los contratos con las empresas constructoras y se llevó adelante el primer desembolso de dinero para el tramo inicial de los trabajos.

Y, por otra parte, el acuerdo entre el municipio y el gobierno bonaerense para realizar una inversión de más de 70 millones de pesos, destinados a la concreción de obras de infraestructura y mejoras del servicio de salud del nosocomio Enrique Erill de Belén de Escobar.

“Estamos muy contentos y emocionados porque el sueño del hospital Horacio Dupuy en Garín ya es una realidad. Una realidad que a la fecha ya lleva realizadas 75 cirugías y cientos de consultas atendidas. Es infinita la cantidad de acciones que estamos realizando y las situaciones concretas que atendemos en materia sanitaria. Para honrar la noble igualdad de la que habla nuestro himno y porque la salud es un derecho, tenemos que seguir trabajando en este sentido, con políticas integrales que garanticen el funcionamiento de todos los centros y generen acceso pleno para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, señaló Sujarchuk.

Actualmente, el hospital cuenta con guardia médica de clínica para adultos, pediatría, traumatología, cirugía general y neurocirugía; cirugía programada de traumatología, urología y cirugía general. También ofrece servicio de diagnóstico por imágenes, servicio de laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriología, hemoterapia y servicio de gestión sanitaria, seguimiento y auditoría; y también hay un total de 60 camas de internación, distribuidas en terapia intermedia, terapia intensiva, clínica médica e internación abreviada.

Noticias Relacionadas