Taiana encabezó la ceremonia por los 100 años de la Escuela de Aviación Naval en Punta Indio

El ministro indicó que “el desarrollo de la Marina y la Aviación Naval son elementos estratégicos para la defensa de la soberanía del país y el control de gran parte del territorio argentino”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó ayer la ceremonia conmemorativa por los 100 años de creación de la Escuela de Aviación Naval (ESAN), una institución dedicada a la formación de pilotos navales y con “un rol protagónico en la capacitación conjunta de aviadores de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales y también de países extranjeros”, consignó esa cartera.

“La Base Aeronaval y la Escuela de Aviación Militar se encuentran en un lugar estratégico por estar en la boca del Río de la Plata, al costado del Canal Magdalena, que esperamos que pronto se ponga en marcha la licitación para que este canal sea una realidad y comunique a la Argentina marítima y a la fluvial, que hoy están desconectadas”, aseguró Taiana.

En ese sentido, el ministro indicó que “el desarrollo de la Marina y la Aviación Naval son elementos estratégicos para la defensa de la soberanía del país y el control de gran parte del territorio argentino”.

Noticias Relacionadas