Avanza el turismo agropecuario en la Provincia

Cecilia Llabres, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, destacó la participación de ­distritos que habitualmente no estaban ­vinculados al agroturismo, como Almirante Brown y ­Florencio Varela.

Cecilia Llabres, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, informó sobre las políticas de gestión en tal sentido y explicó, en función de la presentación del Programa de Fortalecimiento en Agroturismo, que “hay una vinculación muy fuerte entre la producción agropecuaria y el turismo, particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde la producción agropecuaria es la actividad productiva del medio rural, y observamos que existe la posibilidad de ampliar actividades, actores y diversificar las actividades, porque el turismo vinculado a lo agro tiene que ver con la identidad productiva, gastronómica, el sabor de los alimentos”, entre otros factores.

“Nos pareció que era muy productivo trabajar las dos vías: potenciar los proyectos y que los productores agroecológicos de la Provincia vean que es una posibilidad de generar un ingreso extra”, indicó, para luego añadir que, “conjuntamente con el Ministerio de la Producción, lanzamos un proyecto que es el fortalecimiento de productores y desarrollo de la red de agroturismo de la Provincia”.

Para dicha política, “el objetivo es ­fortalecer las capacidades y competencias de productores o emprendedores para que puedan pegar el saltito y empezar a desem­peñarse en este ámbito. Estamos hablando de productores que no tienen un emprendimiento turístico, pero ver la posibilidad de tenerlo”.

Llabres destacó la participación de ­distritos que habitualmente no estaban ­vinculados al agroturismo, como Almirante Brown y ­Florencio Varela.

Luego precisó que “en 15 jornadas virtuales, con un equipo de técnicos expertos, los jueves se abren espacios de consultorías que nos permiten ir a los municipios para acompañar y ­asesorar. Gracias al avance de la vacunación contra la Covid-19, podemos acercarnos a los bonaerenses y estar cara a cara para ­asesorar en cuestiones de marketing, cómo empezar a entablar los negocios, cómo hacer para vincularse con otros actores de la cadena e ir adquiriendo más ­conocimientos del tema, poniendo el Ministerio a disposición para acompañarlos”, finalizó.

Noticias Relacionadas