educación

Buscan incorporar espacios escolares complementarios

El objetivo de trabajo del área educativa es “generar formatos complementarios y particulares”, poder fortalecer los procesos educativos y “retomar el sendero habitual”.

Así lo confirmó Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la Provincia.

“Progresivamente, la revinculación se llevó a cabo y hoy el 50% del grupo más crítico participa activamente de las clases y está comprendido en el programa Más ATR”, aseguró en declaraciones radiales.

“Estamos trabajando en generar la mayor cantidad de espacios complementarios para intensificar la enseñanza y que los estudiantes puedan acreditar y promocionar”, continuó, destacando la importancia de que los estudiantes bonaerenses retomen la actividad escolar que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de trabajo del área educativa es “generar formatos complementarios y particulares”, poder fortalecer los procesos educativos y “retomar el sendero habitual”, porque “la pandemia dejó al descubierto una brecha educativa muy profunda”, según declaró Vila.

Con respecto a lo que fue la suspensión de la presencialidad de las escuelas, la funcionaria provincial afirmó que “resultaron decisiones dolorosas que desordenaron nuestra vida, nadie lo discute, pero también es bien ponderado que el cuidado de la vida fuera lo primordial”.

“Meter a la educación en especulaciones políticas es sumamente dañino”, dijo, y destacó que “ningún argentino se quedó sin atención médica”, en el país y en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas