La Provincia continúa con la capacitación sobre regularización dominial
Esta actividad tiene como objetivo articular acciones que permitan brindar soluciones a la problemática de la regularización, el acceso al suelo y la protección de la vivienda.
La Escribanía General de Gobierno bonaerense informó que se están desarrollando capacitaciones para 65 municipios sobre “herramientas de regularización dominial y generación de suelo urbano”.
“Soñamos en llegar a esto, ya que los instrumentos del Estado están. Solo faltaba llegar a los municipios en forma articulada. Nuestra idea es brindar algo unificado y simple en todo lo que se refiera a regularización dominial”, explicó la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.
Esta actividad tiene como objetivo articular acciones que permitan brindar soluciones a la problemática de la regularización, el acceso al suelo y la protección de la vivienda. La misma comenzó el pasado 13 de octubre y culminará el próximo 17 de noviembre, detallaron en un comunicado.
“Además, queremos generar un intercambio permanente con los 135 municipios para que, en definitiva, sea una solución para los vecinos bonaerenses”, destacó la funcionaria.
La capacitación sobre herramientas de regularización dominial se desarrollan de manera virtual, y allí se abordan los ejes vinculados con el encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo. En este espacio la Provincia capacita a funcionarios de 65 municipios.
“También se trabaja la detección de tierra vacante, instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal y estrategias para la movilización del suelo ocioso y los instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia sociohabitacional”, se resaltó desde la Escribanía.
Además, incluye abordajes de las operatorias de prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y de la ley 11.622, que regula los casos de donación.
En este sentido, se informó que los participantes presentan sus reflexiones acerca de los principales aspectos que forman parte de los diferentes programas de regularización dominial de interés social.
“Es una clara oportunidad para entrar en diálogo con las problemáticas locales y favorecer futuras mesas de trabajo”, concluyeron desde el área.