El programa Raíces repatrió a 79 científicos en menos de un año

el 79% de quienes regresaron se incorporaron al Conicet, ya sea por medio de institutos de investigaciones o universidades.

Hasta el jueves pasado, el programa Raíces, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, logró las primeras 79 repatriaciones de investigadores luego de su relanzamiento en diciembre de 2020.

En esta línea, el 44% de los científicos que retornaron a la Argentina durante la pandemia de Covid-19 tienen su área de conocimiento en Ciencias Biológicas y de la Salud; el 20%, en Ciencias Exactas y Naturales; el 16%, en Ciencias Sociales y Humanidades; y el 14%, en Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales.

Por otro lado, el 79% de quienes regresaron se incorporaron al Conicet, ya sea por medio de institutos de investigaciones o universidades.

Cabe recordar que Raíces tiene varios ejes de trabajo, y una de sus actividades más reconocidas es la repatriación de científicos argentinos que se encontraban residiendo en el exterior.

Para esto, el programa cuenta con un subsidio que cubre los gastos internacionales de traslado y otros tantos como los pasajes de la familia del científico o de mudanza internacional.

Noticias Relacionadas