El gobierno porteño comenzó la aplicación de la tercera dosis en mayores de 50

Se trata de los adultos mayores vacunados con Sinopharm.

El gobierno porteño empezó en la jornada de ayer a inocular con la tercera dosis a las personas mayores de 50 años. Se centraron en aquellos porteños que recibieron la vacuna Sinopharm, conforme a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de tres años -mediante el adulto responsable- y a aquellas personas mayores que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis”, informaron las autoridades de CABA.

Desde la Ciudad informaron que para el día de ayer se asignaron casi 20.000 turnos programados en 12 centros distribuidos en el distrito.

Asimismo, los grupos considerados como inmunosuprimidos son aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos, los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y los de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

Además, son tenidos en cuenta quienes tengan inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH y aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Los vecinos incluidos en esta instancia serán contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis, por lo cual no es necesario inscribirse nuevamente.

Noticias Relacionadas