Martinengo es investigada por maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, empresarios y periodistas. Fue indagada junto a otros acusados, pero todavía no se resolvió su situación procesal
En libertad. Así esperará el momento en que será juzgada la exdirectora de Documentación Presidencial, que había sido detenida por orden de Federico Villena, juez anterior del caso, que la había recluido con prisión domiciliaria.
El juez Juan Pablo Auge consideró que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación y ordenó la excarcelación de la excoordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada en el macrismo, Susana Martinengo, en la causa en la que está imputada por supuesto espionaje ilegal.
La imputada cumplía con prisión domiciliaria luego de haber sido detenida por orden de Villena, pero Auge le concedió la excarcelación al concluir que no hay riesgos para el normal desarrollo de la investigación, pero la concesión viene de la mano de una prohibición de salida del país y retención del pasaporte.
Martinengo es investigada por maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, empresarios y periodistas y fue indagada junto a otros acusados, pero todavía no se resolvió su situación procesal.
La investigación quedó a cargo de Auge tras el apartamiento de Villena, en una causa en la que Martinengo quedó imputada por reuniones con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, que habría mantenido en su despacho de la Casa Rosada, desde 2018 a principios de 2019.
“No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la Justicia o entorpecer la investigación”, concluyó Auge en su resolución que le permitirá a la exfuncionaria, esperar su enjuiciamiento en
libertad.