Macri apostó al cambio en el cierre de campaña
Cierre de campaña
23/10/2015 - 06:25hs
En un corto discurso, donde lo que abundaron fueron las frases repetidas y faltaron ideas para torcer el rumbo del país, el candidato presidencial del frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cerró su campaña en su pago chico, Tigre, rodeado de sus más leales seguidores.
Las palabras del ex jefe de Gabinete kirchnerista, estuvieron teñidas por la posibilidad de poder lograr llegar al tan anisado balotaje, en donde espera tener un cabeza a cabeza con el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, y así esperar una segunda vuelta electoral con Daniel Scioli.
En uno de los tramos más interesantes de su alocución, criticó a los militantes de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, al aseverar que “a los empleados del Estado les venimos a pedir que pongan su ladrillo para que se les respete su lugar en el Estado. Vamos a barrerle todos los ñoquis a La Cámpora".
Fiel a su discurso a favor de una fuerte política de seguridad, Massa se refirió a la creación de un nuevo código penal, al afirmar que “espero que el domingo los argentinos vayan a cambiar, a que tengamos un código penal que los represente a la hora de las sanciones”.
Y continuó: “La perpetua para los narcos, perpetua para violadores y femicidas, y un capítulo especial contra esa mancha espantosa de la democracia argentina que es la corrupción. Si soy presidente el que tenga que ir preso, va a ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado. Se acabaron los privilegios en la Argentina".
Antes de su discurso, y en un tono más íntimo, el candidato de UNA brindó una conferencia junto a su mujer Malena Galmarini y sus hijos, en el cual quiso mostrar su lado más familiar y de “hombre común”.